Programa Pacto

Programa de apoyo a jovenes y adolescentes

  1. Inicio  • Programa Pacto

 

¿Cómo alcanzan los jóvenes la independencia económica?

Es el modelo de programa que promueve y desarrolla el liderazgo, la participación ciudadana y la independencia económica de jóvenes y adolescentes de 15 a 24 años.

Tiene como objetivo contribuir al bienestar de adolescentes y la independencia económica de jóvenes en dónde actúan como agentes de cambio e influyen positivamente en la vida familiar, social y económica de sus entornos comunitarios.

El modelo considera a adolescentes y jóvenes como socios protagonistas de su propio desarrollo y permite que adolescentes y jóvenes cuenten con competencias para incorporarse en la economía a través del emprendimiento, el empleo y autoempleo.
Grupo de impacto
Resultados intermedios
Resultado final

  • Adolescentes de 14 a 18 años estigmatizados con multi-problemáticas sociales.
  • Jóvenes de 19 a 24 años dentro de paternidades/maternidades prematuras, empleo precario, ingresos insuficientes o educación inconclusa.

Dentro de este modelo programático llevamos a cabo el Proyecto CONFÍO

Confio

CONFÍO es un proyecto regional (Guatemala, México, El Salvador y Honduras), se enfoca en mejorar el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (de 6 a 24 años), que están en riesgo de migración irregular, a través del mejoramiento en la entrega y uso de los servicios de protección infantil y programas de prevención de violencia a nivel comunitario, mejora del empleo para que la juventud participe en actividades económicas sostenibles e influir en las decisiones regionales y nacionales, así como en el público en general sobre los riesgos y causas de la migración irregular.

Los resultados esperados para el proyecto CONFÍO son:

  • Mejorar el uso de los servicios de protección de la niñez con énfasis de género y los programas de prevención de violencia a nivel comunitario, que integran las necesidades específicas y los intereses de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres jóvenes.
  • Mejorar en igualdad de condiciones las habilidades para empleo y experiencia laboral de las mujeres y hombres jóvenes en riesgos, a través de actividades sostenibles de generación de ingresos.
  • Mejorar el liderazgo con énfasis de género en hombres y mujeres jóvenes, en igualdad de condiciones, para informar e influenciar a tomadores de decisión nacionales y regionales y el público nacional, sobre cómo abordar la migración.

Fotografas
Videos
Testimonios
REGRESAR